Actores

Los actores

Oriol Vila: Aunque muchos consideran que la carrera de esta actor comenzó en The Tuiste Luper Suitcases Parte 1, lo cierto es que mucho antes ya había aparecido, en 1995 concretamente, en la serie Pedralbes Centre de TV3. Sin embargo, de todas las actuaciones que ha hecho, apareciendo en series como Gavilanes (en la que apareció para su segunda temporada) o mesa para cinco, lo cierto es que su mayor reconocimiento llegó con Todas las canciones hablan de mí, y fue nominado para El Mejor Actor Revelación de los Goya, aunque no consiguió llevarse el premio.

Sin embargo, esto le sirvió para demostrar sus habilidades como actor principal en una película, cosa que hasta ese momento no había conseguido y le abrió muchas puertas, obteniendo así muchos más papeles para otras películas como Blancanieves, Tú y yo o perdona si te llamo amor.

Bárbara Lennie: Muchos conocerán a esta chica por su papel en la película Magical Girl, la cual le valió para llevarse el premio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista, papel con el que también ganó Los premios feroz a la mejor actriz y la Medalla del círculo de escritores cinematográficos.

No obstante, la carrera cinematográfica de esta actriz argentina en la gran pantalla comenzó con la película Obaba y posteriormente comenzó a realizar muchas más películas como Mujeres en el parque, Todos los días son tuyos, Las 13 cosas o uno de sus películas más importantes: Los condenados, con la que gano el premio Sant Jordi a la mejor actriz.

No es una actriz que se cierres puertas, pues también ha aparecido en series de televisión como Águila Roja, Amar en tiempos revueltos y la famosa serie basada en la vida de Isabel I de Castilla, más conocida como Isabel la católica, en la que interpretó a Juana de Portugal quien estaba casada con el hermanastro de Isabel, Enrique IV de Castilla más conocido como el impotente.

Compagina su pasión por aparecen en los medios audiovisuales con su gran habilidad para la interpretación realizando obras de teatro, tales como Misántropo o Las criadas. Su obra de teatro más reciente ha sido La clausura del amor que realizó en 2015.